top of page

PRIORIDAD GARANTIZAR ACCESO A VIVIENDA DIGNA A QUIENES MENOS TIENEN: ROSANA DÍAZ



CHIHUAHUA, CHIH.- Este día en la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, Rosana Díaz diputada por Morena, presentó una iniciativa a efecto de adicionar un párrafo al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de fortalecer el derecho humano de acceso a la vivienda y al arrendamiento público.

Durante su exposición de motivos la legisladora morenista expresó que de acuerdo a cifras del INEGI informan que el 31% de

viviendas, en Ciudad Juárez, tiene un alto rezago habitacional.

Es importante resaltar que en Ciudad Juárez, el 44% de las casas no son propias, el 20% son arrendadas, el 12.7% son prestadas.

Además según datos anteriores de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, revelan que hay un rezago, de al menos un 50%, en viviendas de interés social.

“Para las y los legisladores de Morena es prioritario el promover leyes que disminuyan la brecha de desigualdad en la que mantienen en rezago a miles de familias juarenses y que garanticen verdaderamente el acceso a una vivienda digna ya que en nuestro Estado y sobre todo en ciudad Juárez la situación empeora cada vez más.

Para las familias juarenses es un grave problema el acceder a una vivienda por el elevado costo de los financiamientos y créditos hipotecarios, ante lo cual vemos la necesidad imperiosa de salvaguardar el derecho a la vivienda con acceso a los servicios públicos dignos y de calidad.

Desde Morena siempre lucharemos por lograr el bienestar del pueblo.”

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page