top of page

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ESFUERZO TITÁNICO PARA BRINDAR MATERIAL DIDÁCTICO EN ESTE CICLO ESCOLAR:

- La Diputada del PAN señaló que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, docentes, asociaciones y padres de familia, dieron como resultado un material educativo de calidad para reforzar el aprendizaje del alumnado.






CHIHUAHUA, CHIH.- La diputada Isela Martínez Díaz felicitó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como a la titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, por realizar un esfuerzo titánico para elaborar el material didáctico de apoyo, mismo que se entregó en las escuelas de educación básica durante este inicio de clases.


La legisladora de Acción Nacional agradeció a todas aquellas personas que colaboraron de manera generosa con su tiempo y conocimientos para la preparación de este material educativo en tan corto tiempo y destacó que, gracias a la suma de esfuerzos, este contenido llegó a 5 mil 270 planteles educativos en la entidad, en un tiempo menor en comparación con los libros de texto gratuitos.


Explicó que este material se elaboró tras hacer un diagnóstico profundo de los libros ofrecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para consolidar aprendizajes universales, habilidades básicas, así como reforzar las áreas débiles. Además, fueron revisados y enriquecidos por organizaciones, sindicatos y docentes, para garantizar un contenido adecuado para el alumnado.


Finalmente, Isela Martínez resaltó que un total de 400 mil 789 alumnos y 20 mil 753 docentes en la entidad cuentan ya con este contenido didáctico elaborado por la Secretaría de Educación y Deporte, el cual es el resultado y la muestra del interés que el Gobierno de Maru Campos tiene por la preparación de las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page