top of page

*REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL MACRO SIMULACRO 2023*


_-Participaron cerca de 7 mil 700 personas en el ejercicio preventivo del primer macro simulacro nacional_




CHIHUAHUA, CHIH. - La Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que los principales municipios del estado, como Chihuahua y Juárez, participaron en el Macro Simulacro Nacional que este miércoles 19 de abril se realizó como ejercicio preventivo de emergencia o desastre.


En punto de las 11:00 horas se activó el protocolo de evacuación en edificios públicos por las brigadas internas de Protección Civil constituidas para ese fin.


Asimismo, se realizó la instalación del sistema de Comando de Incidentes, en donde enlaces de los tres niveles de Gobierno del Estado de Fuerza, como Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Bomberos, Colegio de Ingenieros, Policía Vial y Protección Civil del Estado, llevaron a cabo la coordinación de acciones y de información.


El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, resaltó que cerca de 7 mil personas participaron en este simulacro en la Capital del Estado, así como en 32 edificios públicos estatales y federales, dentro del primer cuadro de la ciudad y distribuidos en diversas áreas previamente establecidas.


El ejercicio de la Ciudad de Chihuahua se realizó con evacuación de personas en 3 minutos ante una hipótesis de sismo con magnitud de 6 grados, con epicentro en la localidad de Santa Gertrudis, municipio de Saucillo, mientras que en otras instituciones el simulacro se manejó por incendio o amenaza de bomba.


Respecto a la Zona Norte, en Ciudad Juárez se llevó a cabo la evacuación de 700 personas en un tiempo de 3 minutos con 50 segundos, contando con la participación de 25 dependencias estatales, federales y municipales.


Protección Civil informó que no se registraron incidencias graves durante el ejercicio y agradeció a todo el personal que participó para efectuar este Simulacro Nacional.


La CEPC reitera su compromiso con la sociedad para efectuar las tareas preventivas, pero también hace un llamado a los chihuahuenses a realizar los simulacros, tanto en los centros de trabajo como en escuelas o instituciones gubernamentales, con el fin de coordinar acciones ante alguna emergencia o desastre.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page