top of page

REALIZAN DIPUTADA IVÓN SALAZAR Y CNC ENCUENTRO CON MUJERES DEL SECTOR RURAL DEL ESTADO




CHIHUAHUA, CHIH.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, la diputada Ivón Salazar Morales en coordinación con la titular de la Secretaría de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina Elizabeth Roacho y el líder cenecista en Chihuahua Carlos Manjarrez celebraron un encuentro con mujeres de diversos municipios en el Congreso del Estado.


Como parte del programa se llevó a cabo un panel en temas relevantes para las mujeres de este sector como salud, independencia económica, certeza jurídica y jóvenes en el sector rural, con la participación de la Mtra. Catalina García Ruiz, Patricia Jurado, Alma Rosario Rodríguez y la Ing. Sashel Sánchez.


Este encuentro con mujeres de los municipios de Ocampo, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Aldama, Julimes, Meoqui, Rosales, Chihuahua, Parral, San Fco. De Borja, Guerrero y de la Sierra Tarahumara sirvió como un ejercicio para conocer, de primera mano, las inquietudes que afronta día a día el sector rural.


Durante las participaciones se resaltó que es importante que se empiecen a generar trabajos bien remunerados en el campo, con prestaciones para que las y los jóvenes cuenten con una certidumbre económica, disminuyendo la migración en busca de mejores condiciones, también se mencionó trabajar en la visibilización de las violencias que atraviesan las niñas, jóvenes y mujeres rurales y el acceso a una certeza jurídica referente a sus tierras, entre otras peticiones.


La diputada Ivón Salazar Morales celebró la realización de este encuentro con mujeres del sector rural de diversas partes del estado para compartir temas de interés, con el fin de poder recoger las inquietudes de este sector de la población y traducirlas en el apoyo necesario que desde el Congreso del Estado se impulsará.


Por su parte, la secretaría de Acción Femenil de la CNC Elizabeth Roacho expresó que con estas acciones tienen el objetivo de enaltecer, de resaltar, de conmemorar la gran labor que realizan las mujeres rurales del estado y del país; “esa labor que realizan las mujeres para seguir alimentando todos los hogares en el mundo, para tener más certeza en la seguridad alimentaria, pero también para exigir esos derechos que aún no terminan de darnos certidumbre como mujeres a todas las familias que encabezamos.” .


En ese sentido, la diputada Ivón Salazar continuará impulsando este tipo de encuentros con otros sectores para escuchar las inquietudes que les aquejan y ser una aliada en el poder legislativo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page