top of page

REALIZAN UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR DEL IMSS ACCIONES PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA




• El objetivo es concientizar a la población sobre esta enfermedad, que es curable si se detecta a tiempo.

• Se exhorta a la población acudir a los Módulos PrevenIMSS para los chequeos anuales, para la detección oportuna de enfermedades.



Dentro del marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizan la difusión de medidas para detectar a tiempo esta enfermedad.


Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor José Daniel Figueroa Alonzo, quien destacó que el objetivo es concientizar a la población, sobre todo a las mujeres, sobre la importancia de la prevención.




En ese sentido, destacó que el IMSS está comprometido a fortalecer las acciones necesarias para la atención del cáncer de mama.


El doctor Figueroa Alonzo afirmó que la autoexploración es fundamental para la detección oportuna, la cual debe de realizarse a partir de los 20 años, especialmente al séptimo día después de la menstruación.


Indicó que este examen debe ser visual, frente al espejo, con los brazos arriba, para buscar cualquier cambio en el contorno de los senos, en su tamaño o en su forma.


Explicó que se deben de revisar ambos senos, observar si hay cambios en la piel, hundimientos, protuberancias, heridas o cambios en el pezón.


Señaló que ante cualquier anormalidad se debe de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para la atención y seguimiento correspondiente

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page