top of page

REFORMAS DEBEN SER ESTUDIADAS ANTES DE SER CRITICADAS: CUAUHTÉMOC ESTRADA



CHIHUAHUA, CHIH.- Ante las críticas por las 20 iniciativas de reforma constitucional propuestas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo respondió a la oposición que primero deben ser estudiadas antes de ser criticadas.

“Primero un previo necesario; ¿preguntar sí ya las leyeron? hay que leerlas y aunque no seamos nosotros diputados federales, nos corresponde en primera porque va a ser un tema nacional, en segunda porque formamos parte del constituyente permanente y aun que no las aprobamos de manera directa al tratase de una reforma constitucional pasa a la legislatura de los estados porque requiere una mayoría en las legislaturas de los estados”, respondió el legislador morenista.

Asimismo ante los comentarios en contra de las reformas por parte del coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, el diputado lo cuestionó sobre si en verdad las había leído todas.

“Yo le preguntaría los diputados del PAN ¿sí ya las leyeron?, porque yo empecé ayer y aún no he terminado, pero a lo mejor yo leo lento y ellos muy rápido”, fueron las palabras de Cuauhtémoc Estrada quien sugirió que no se debe de tomar solo una narrativa de dicha situación.

Ante esto invitó a las demás bancadas del Congreso del Estado a elevar el debate, con lo cual se podría tener un análisis previo de cada iniciativa, sin embargo, será el pueblo, por medio de sus representantes quien definirá las reformas.

“El pueblo va determinar si queremos simplificar administrativamente a una serie de órganos que se crearon en el régimen anterior, y aunque muchos de ellos tienen funciones esenciales, eso no quiere decir que el dinero que se gasta no pueda ser mejor utilizado o de manera más eficiente”, destacó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page