top of page

REFRENDA ALCALDE BONILLA COMPROMISO DE ESPACIOS DIGNOS ESCOLARES CON INAUGURACIÓN DE DOMO EN ROMANZA


- La techumbre tipo domo se ubica en la Secundaria Técnica 99, y beneficia a más 300 alumnos y personal docente


CHIHUAHUA, CHIH.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la inauguración de una techumbre tipo domo en la Secundaria Técnica 99, ubicada en zona Romanzza, que beneficia a más 300 alumnos y personal docente.


La obra forma parte del Programa de Infraestructura Educativa, el cual se lleva a cabo en colaboración con Gobierno del Estado y con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), y tuvo una inversión de un millón 807 mil 433 pesos.


El alcalde Bonilla el intervenir, señaló que obras como esta son resultado del compromiso con la educación y con los jóvenes: “Gracias a este programa hemos llegado a tres cuartas partes de las escuelas públicas de nuestro municipio, es decir, el 75 por ciento de los planteles educativos de preescolar hasta media superior”.


Asimismo, agradeció a la gobernadora Maru Campos y a FECHAC por continuar este apoyo a escuelas desde hace seis años, para dignificar la vida de miles de estudiantes en la capital.




De igual forma, Roberto Caraveo Espino, director de la Secundaria Técnica 99, agradeció el apoyo recibido por las autoridades para mejorar el espacio de las y los alumnos que estudian en esta institución: "Alumnos, ya no más miedo al agua y al sol en nuestras actividades libres", puntualizó el director del plantel al mencionar que ahora cuentan con un lugar más digno para estudiar y aprender.


Finalmente, Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte en Gobierno del Estado, comentó que la entrega del domo, canastas y porterías metálicas, mejora las condiciones de aprendizaje y aprovechamiento de los jóvenes chihuahuenses, al desarrollar sus capacidades físicas, deportivas, culturales y academias en un entorno digno.


Durante la inauguración se contó con la presencia de Daniela Huereca Beltrán, consejera de FECHAC; la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera; así como la regidora Diana Azucena Acosta; el diputado local, Carlos Olson y la diputada federal, Rocío González.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page