top of page

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPOS PARA COMBATIR INCENDIOS EN ZONA SERRANA


Continúan los esfuerzos de brigadas de los 3 niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población, actualmente no hay comunidades habitadas o población en riesgo

 

 


La Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Gobierno del Estado mantiene actualmente activas todas sus brigadas para ayudar a combatir una serie de incendios forestales que han cubierto una parte de la sierra Tarahumara, entre los límites de Chihuahua, Sinaloa y Sonora principalmente.

 


En recientes días se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) el cual se encuentra integrado por personal altamente capacitado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Gobierno del Estado, Protección Civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Municipio de Guadalupe y Calvo, los cuales llevan a cabo la coordinación de la atención de los incendios presentes en el municipio hasta su liquidación.

 

Asimismo en las últimas horas se realizó un sobrevuelo para atender los incendios de los municipios de Uruachi, Chínipas y Morelos. Con estos recorridos se puede determinar las áreas afectadas por el fuego y se tiene un panorama de que tan accesible es para el personal en tierra llegar a estos lugares. Y aunque hay áreas donde no se ha logrado acceder el fuego no se ha catalogado como extremo, y puede ser fácil de combatir por medio de brechas y caminos.

 

También es importante resaltar que el tipo de arbolado afectado por estos incendios es de tipo herbáceo (plantas que no forman madera) y hojarasca (materiales vegetales muertos, secos).

 

Además el último reporte comparativo de incendios del año pasado y actual se tiene una importante disminución de casi del 70 por ciento al corte del 27 de mayo, con 22 mil hectáreas afectadas contra las 68 mil hectáreas del año 2022.

 

Una brigada adicional con todo el equipo necesario partió a primera hora de este sábado de la ciudad de Chihuahua hacia Guadalupe y Calvo para reforzar el trabajo de más de 150 brigadistas que actualmente trabajan en combatir los incendios forestales.

 

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso con los habitantes de estas comunidades para salvaguardar su integridad y patrimonio, reforzando además el trabajo institucional con otras dependencias, invitando a la población a reportar lo antes posible algún incendio activo al número de emergencias 911.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page