top of page

REFUERZAN CERCANÍA ENTRE LA CIUDADANÍA Y EL MUNICIPIO CON “JUEVES ENTRE VECINOS”

-El alcalde Marco Bonilla escuchó las necesidades de los nuevos comités vecinales a los que les tomó protesta



Chihuahua, Chih. A 27 de abril de 2023.- Para atender y dar resultados de manera eficaz a toda la ciudadanía, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, tomó protesta a los integrantes de las mesas directivas de los 93 nuevos comités vecinales durante el “Jueves entre vecinos”, que organiza la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, para recibir gestiones y peticiones de cada una de las colonias de Chihuahua Capital.



Este día jueves 27 de abril, el Gobierno Municipal reanudó los “Jueves entre vecinos” en el salón Victoria de un reconocido hotel del Centro Histórico, con la finalidad de escuchar a la ciudadanía y tomar protesta a los 93 nuevos comités vecinales, que fueron conformados en los distritos 15, 12 y 17 de esta ciudad.



Al dirigirse a los vecinos que participaron en la reunión, recordó que, desde su cargo como director de Desarrollo Humano y Educación, buscaron crear un vínculo entre ciudadanos y gobierno, para tener ese acercamiento con los chihuahuenses y escuchar directamente sus necesidades.



Destacó que el “Jueves entre vecinos” tienen el objetivo de trabajar en equipo y unir esfuerzos, para que sea la ciudadanía quien reporte directamente las inquietudes y necesidades del entorno donde habitan, a fin de hacer de Chihuahua Capital una ciudad digna y segura para todas las familias.




Gracias a los liderazgos de los comités, destacó Marco Bonilla, se ha conseguido la rehabilitación de parques con el Presupuesto Participativo, la implementación de luminarias LED en calles, avenidas y espacios públicos, el bacheo de calles y el mejoramiento en las instalaciones de las escuelas, entre otras acciones.


Bonilla Mendoza, atendió personalmente a los comités y ciudadanos que se acercaron a la mesa de gestiones, para realizar alguna petición en beneficio de su colonia. También, estuvieron presentes todas las direcciones municipales a fin de recibir las peticiones de los vecinos.


En total en el Distrito 17 se conformaron 25 comités, 33 en el Distrito 12 y 23 en el Distrito 15, los cuales serán la voz de sus vecinos ante el Gobierno Municipal, para realizar mejoras en su entorno y se contó con la participación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de la Subdirección de Movilidad, por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page