top of page

REINAUGURAN UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN Y CASA DE RETIRO EN GUERRERO

- Dona DIF Estatal equipo médico a la Unidad Básica de Rehabilitación de la localidad




El DIF Estatal entregó aparatos médicos especializados a la Unidad Básica de Rehabilitación de Guerrero, que fue reinaugurada y dará atención a pacientes de la región que requieren de terapias físicas.


El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns estuvo presente en el acto protocolario en compañía del alcalde, Carlos Comadurán Amaya y la presidenta del DIF Municipal, Martha Alicia Fierro, con quienes realizó un recorrido por las instalaciones.



La UBR de Guerrero recibió la donación de equipo combinado de electro estimulación, un compresero; kits de cilindros, de cuñas, de entrenamiento propioceptivo y de balance.


Además de sets de pelotas terapéuticas y de polainas, mancuernas, espejo móvil, caminadora y colchonetas.


Eguiarte Frunz, en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal y del DIF Guerrero en beneficio de las personas con discapacidad, y se comprometió en trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de las personas que enfrentan una discapacidad temporal o permanente.


Posteriormente acudieron a las instalaciones de la “Casa de los abuelos en el Papigochi”, que también fue remodelada y reabierta para brindar atención a 22 personas de la tercera edad.


En esta casa de retiro, que está a cargo de la directora Kenia Cristina Dandón y de Susana Rubí Ramos, presidenta del Comité de Voluntarios, Gabriel Eguiarte se comprometió a gestionar medicamentos para el consultorio.


Refrendó su compromiso de establecer una relación de comunicación y confianza, para hacerle llegar las solicitudes de apoyo que requieran

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page