top of page

“SALIMOS FORTALECIDOS E INICIAMOS UNA NUEVA PAGINA EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE MÉXICO”: B. CARRERA

Tras el acuerdo del Consejo Nacional de morena y los aspirantes a la coordinación nacional de la defensa de la 4T



CHIHUAHUA, CHIH.- El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, en su calidad de Consejero Nacional de morena, se congratuló por la madurez política que han tenido todos los aspirantes de la Cuarta Transformación, para apegarse a los acuerdos que surgieron del Consejo Nacional, en donde los interesados firmaron el acuerdo.


Carrera Chávez aseguró que contrario a lo que la oposición esperaba, ante la carencia de liderazgos y figuras fuertes o aceptables por los mexicanos para el sector opositor, que apostaban a la división del partido, los resultados fueron positivos y morena y la Cuarta Transformación sale fortalecido en este histórico proceso democrático.


Destacó que este proceso interno de morena, tiene como eje central la apertura que tiene con los ciudadanos, donde los mexicanos podrán ser parte de este proceso de selección, mediante las encuestas, así como la formalidad que se le da al método, que finaliza un legado de “dedazos”.


El diputado reconoció la institucionalidad y respeto que se da a los estatutos del partido, así como a la lucha histórica del movimiento, que prioriza un proceso interno de actividad política y difusión cercana al pueblo, pues parte de los lineamientos a los que se someterán los aspirantes, es a evitar el respaldo de los entes de poder contrarios a la Cuarta Transformación, para que se promueva el voto en las calles, y casa por casa.


Será el próximo 6 de septiembre cuando el partido, anuncie a la candidata o candidato de morena para las elecciones presidenciales del 2024, tras dos meses y medio de promoción de imagen, y en donde los aspirantes estarán fuera de sus cargos y a ras de suelo.


“Salimos fortalecidos de este Consejo Nacional, el proceso interno unifica a la Cuarta Transformación y apertura una nueva pagina en la democracia mexicana, con este ejercicio se entierra el dedazo, donde militantes y ciudadanos son parte esencial para la elección de quien represente el movimiento y la continuidad”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page