top of page

SE SUMAN DIPUTADOS DE MORENA A MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR LA ENTREGA DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS



CHIHUAHUA, CHIH.- “Vamos a defender el derecho a la educación pública cueste lo que cueste”: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih, 01 de septiembre 2023. Los diputados de morena en el Congreso del Estado, iniciaron el último año de la legislatura con una manifestación en el pleno, para exigir a la gobernadora la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, en las escuelas de Chihuahua.

Al tiempo que afuera padres de familia y maestros realizaban una manifestación, también para exigir se respete el derecho a la educación pública por el secuestro de los libros, por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien interpuso una controversial constitucional ante el Poder Judicial, y que mantienen los libros en las bodegas, solamente en Chihuahua y Coahuila.



Los diputados tras su protesta en el pleno, se sumaron a la manifestación de los ciudadanos, quienes tuvieron un satisfactorio recibimiento, ahí se realizó un mitin improvisado donde dejaron en claro que la lucha y defensa de la educación pública seguirá y crecerá, ante la violación constitucional que aplica la gobernadora a las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua al limitarlo de sus Libros de Texto Gratuitos.

El coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada Sotelo manifestó que Chihuahua vive momentos de oscurantismo, donde el grupo conservador en el poder ha comenzado a privar de los derechos a los chihuahuenses, por lo que se tienen que defender lo obvio ante los ciudadanos, recordó que el derecho a la educación pública se logró con la sangre de mexicanos, por lo que ahora se defenderá ese derecho, dentro y fuera del Congreso.

Advirtió que en Chihuahua existen hombres y mujeres conscientes de sus derechos, que no permitirán este agravio de los conservadores contra las hijas e hijos del pueblo de Chihuahua, y que afecta principalmente a las familias de escasos recursos, que tienen en los Libros de Texto Gratuitos, una de las principales herramientas de la educación pública.

“Que no crea la gobernadora, que vive en una burbuja, que todos pueden pagar colegios privados, como ella toda la vida, nuestros niños requieren escuela pública, libros de texto gratuitos, becas y todo lo necesario para tener una educación digna”, manifestó el legislador.

El diputado Óscar Castrejón sostuvo que la oposición en el estado ha utilizado la mentira para atacar a la escuela pública, porque la Nueva Escuela Mexicana generó estos libros con contenidos humanistas que enseñan el respeto al prójimo, la educación y la comunidad; por su parte el diputado Óscar Avitia llamó a invitar a todas las madres y padres de familia, así como a las maestras y maestros, a sumar a este lucha por la educación pública.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page