top of page

SERÍA UN RETROCESO PARA EL SISTEMA DE SALUD DE CHIHUAHUA ADHERIRSE AL IMSS-BIENESTAR



Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya que actualmente el funcionamiento de este programa federal presenta severas deficiencias.

El secretario de Salud, afirmó que la infraestructura física, el recurso material y humano con el que cuenta la entidad, son suficientes para brindar una atención médica de alto nivel, que es la que los chihuahuenses merecen.

Respecto a la decisión de no adherir el sistema estatal de salud a IMSS-Bienestar, precisó que Chihuahua estaría dispuesto a integrarse si el programa federal tuviera un correcto funcionamiento.

Indicó que la propia ciudadanía ha hecho notar la diferencia, entre los servicios ofertados por el Estado y la federación.

Destacó que durante 2023, el Gobierno Estatal brindó más de 20 mil atenciones médicas y a través de MediChihuahua, al momento se han otorgado 5 mil consultas a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El funcionario indicó que estas 5 mil atenciones se han proporcionado a personas que tomaron la decisión de hacer uso de los servicios de MediChihuahua quienes reciben una atención médica integral.

Resaltó que el IMSS hace gestiones para que sus beneficiarios, puedan utilizar los servicios e instalaciones de las instituciones de salud del Estado de Chihuahua.

El secretario de Salud reiteró la invitación a la ciudadanía que no cuenta con afiliación a alguna institución médica, a que se acerque a los centros de salud y hospitales del Estado, para darse de alta en el programa MediChihuahua.

La credencial que se entrega al beneficiario, ofrece ventajas como la portabilidad de un expediente electrónico, lo que coloca a Chihuahua como un estado innovador en este tema a nivel nacional.

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page