top of page

SOLICITA JAEL ARGÜELLES QUE SE DESTINE MAYOR PRESUPUESTO PARA JUÁREZ



CHIHUAHUA, CHIH.- La diputada de Morena por el sexto distrito, Jael Argüelles Díaz, presentó un punto de acuerdo, a fin de solicitar al Poder Ejecutivo del Estado, se incremente el presupuesto a obras y servicios públicos en Ciudad Juárez.


“Ciudad Juárez, una ciudad hospitalaria, una de las puertas de nuestro país; con una población que lo da todo, se lo merece todo y recibe poco”, advirtió Argüelles.


En la exposición de motivos, la legisladora, argumentó que datos emitidos por el INEGI, Ciudad Juárez es el municipio más poblado con un millón 512 mil 450, por lo que las acciones públicas deben estar distribuidas correctamente para atender a toda la población.


En este sentido, añadió que resulta imperante dotar de presupuesto para obras y servicios públicos, así como realizar acciones necesarias para su ejecución, buscando el bienestar social, ya que, según Plan Estratégico de Juárez los problemas más importantes de la ciudad son la inseguridad y la violencia, las calles y pavimentación, la drogadicción, el transporte urbano, la corrupción, el alumbrado público, entre otros.


“Falta mucho para que las personas gocen del derecho a la ciudad, ésta ha crecido y se ha concentrado en ser una ciudad para los autos y para las grandes industrias, sectores relevantes, pero que no justifican desplazar a las personas del centro de las políticas públicas”, dijo.


En cuanto a la economía, la congresista detalló que, según el Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A.C., en una comparativa estatal y nacional del total del PIB Nacional, el estado de Chihuahua contribuye el 3.22 por ciento, mientras que Ciudad Juárez, como municipio aporta el 1.48 por ciento, es decir, casi la mitad de lo que todo el estado aporta.


“Quien ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado tiene la atribución y obligación de velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad del Estado y por el personal de sus habitantes, protegiéndolos en el uso de sus derechos, y ese es uno de los enfoques que debe tener la planeación estatal, tanto en acciones como en los proyectos de presupuestos”, aseguró.


Para concluir, agregó que de incorporarse la solicitud al proyecto de presupuesto que se entregará para el análisis al Congreso, se garantizarán los derechos humanos de las y los juarenses, en un acto de justicia.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page