top of page

SON RUMORES....SON RUMORES

  • POR: EL VENAO


* ACUSAN EN GUACHOCHI DE MITOMANO AL ASPIRANTE DE MORENA PABLO MORENO

*SE SIGUE HABLANDO DEL INFORME DE MARU CAMPOS

* DEBATE Y RETO: ACUDIR DIPUTADOS A UN RECORRIDO EN HOSPITALES






MITÓMANO.- Así se le califica a Pablo moreno después de que algunos días en la sierra Tarahumara en la ciudad de Guachochi y palpando la política que se percibe dentro del municipio, el sentir de la gente, a pesar del fuerte movimiento del PRIAN para llegar bien parados a las próximas elecciones, simplemente no ha surtido efecto ya que se habla de un solo color de un solo partido MORENA.

MITOMANO 1.- Sin embargo al interior de MORENA hay una persona precandidato del partido que no se ha dedicado a trabajar si no a mentir y por fuentes cercanas a él, se dice que desde meses antes de la inscripción a la precandidatura el afirmaría que sin trabajo y sin tomar la opinión del pueblo el representaría a morena.

MITOMANO 2.- Y como el pueblo es listo, el sentir de la gente es de rechazo hacia su persona y la mayoría se siente traicionada, entre otras cosas por lo que se comenta respecto a las elecciones del 2021 se le acusa de quedarse con dinero de la campaña, de ahí el origen de los múltiples comentarios de rechazo a hacia la persona cuando se ufana los pueda representar en 2024.

MITOMANO 3.- Y para colmo, se sigue ufanando públicamente en entrevistas que será el seguro para 2024 cuando claramente el comité estatal no ha sacado a la luz las encuestas y donde la presidenta Brighite Granados, en una entrevista, dio a notar que se llevará a cabo un trabajo limpio en las encuestas.

MITOMANO 4.- A esto se agrega que en su reciente visita la doctora claudia Sheinbaum dejó más que claro que el pueblo de Guachochi tendrá la oportunidad de más opciones, elegir correctamente, en lugar de la persona que se proclama campeón antes de tiempo.

ECOS.- Aunque se ha dividido opinión en favor y en contra, lo que más ha impactado del Segundo Informe de la Gobernadora es el anuncio del nuevo programa de atención de salud gratuita MediChihuahua y que viene a representar la promesa de Maru Campos de hacer un Seguro Popular Estatal.

ECOS 1.- Los que así lo ven califican de positivo este logro, pero para los contrarios se hacen la pregunta de cómo se dará esta inversión de 8 mil millones de pesos dedicada a esta atención gratuita cuando en el presupuesto solo se contempla partida para los programas de salud normales.

ECOS 2.- De ahí el reto para que la gobernadora Estatal de respuesta a esta demanda de chihuahuaneses de lograr esta atención en su salud y por ello el mecanismo de la Secretaria de Salud de dar un arranque en logística y difusión.

RETO.- Y hablando e retos en la sesión de este miércoles del congreso se abrió el debate sobre el abasto de medicamentos por el gobierno federal de no estar tan acertado y sin un resultado palpable, según la fracción del PAN y PRI, lo cual provocó en reacción la defensa de los de MORENA y exhibieron deficiencias en el servicio estatal-

RETO I.- Y un tanto acalorada la discusión, el diputado Saúl Mireles lanzó el reto a la diputada Jael Arguelles para que visitara en un recorrido los hospitales. Quedó en el aire y bien seria para los ciudadanos que esta comisión se llevara a la práctica. Hay muchas familias que sufren carencias en la atención de su salud que se lo agradecerían.


1 visualización0 comentarios

Комментарии


bottom of page