top of page

URGE ROCÍO SARMIENTO DESTINAR RECURSOS FEDERALES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE NIÑEZ MIGRANTE

CHIHUAHUA, CHIH .- La diputada Rocío Sarmiento, representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, presentó un exhorto dirigido al titular del Ejecutivo Federal. La propuesta busca que, a través del Instituto Nacional de Migración y en colaboración con el Congreso de la Unión y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se tomen medidas concretas para garantizar el interés superior de la niñez migrante en México.

Sarmiento destacó durante su intervención que "Los flujos migratorios de la población infantil han aumentado exponencialmente en el último decenio". La legisladora señaló que, a pesar de las reformas a la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político en 2020, no se han destinado los recursos necesarios para atender adecuadamente a la niñez migrante. Esta situación ha llevado a que miles de niños y adolescentes se encuentren en una situación de vulnerabilidad, especialmente en la frontera México-Estados Unidos.

La diputada hizo hincapié en la urgencia de actualizar el protocolo de actuación para proteger los derechos de los niños y adolescentes migrantes. Además, instó al Sistema DIF nacional a fortalecer su colaboración con las entidades estatales y a asegurar la asignación de recursos para atender adecuadamente a este sector vulnerable de la población.

"Es importante destacar que la Ley de Migración y su Reglamento establecen la obligación de brindar una atención adecuada a los migrantes en situación de vulnerabilidad, incluyendo a la niñez migrante no acompañada", concluyó la diputada Rocío Sarmiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page