top of page

VINCULAN A PROCESO A IMPUTADO POR EL FEMINICIDIO DE SAYRA ESMERALDA



Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, acreditaron la probable responsabilidad de Christian Emmanuel B. Q., por el delito de feminicidio agravado.

Los datos de prueba expuestos por la representación social, establecen la posible participación del imputado en la muerte violenta de Sayra Esmeralda R. G., en hechos ocurridos entre las 00:05 y las 09:00 del sábado 30 de marzo de 2024.

De acuerdo con la investigación ministerial, desde la noche anterior, el imputado y la víctima, quien era su ex concubina, se desplazaron en un vehículo de la marca Honda, línea Pilot, de color azul, hasta un lugar indeterminado en Ciudad Juárez.

Trascendiendo que después de privar de la vida a la mujer de 27 años de edad, trasladó su cuerpo hasta una brecha de terracería, ubicada a 1.8 kilómetros de la avenida Miguel de la Madrid, en Ciudad Juárez, en donde le prendió fuego a fin de ocultar evidencia.

El cuerpo de la víctima, cuya causa de muerte fue asfixia por compresión de cuello, fue localizado el pasado martes 02 de abril, en el citado lugar.

En seguimiento de la investigación ministerial por el delito de feminicidio se individualizó la probable participación de Christian Emmanuel B. Q., solicitándose la orden de aprehensión con la que fue detenido y se procedió en su contra formulándole imputación.

En la continuación de la audiencia inicial el Juez de control conocedor de la causa penal resolvió vincular a proceso al imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page